×
hace 3 meses
[Coahuila]

Hacen ‘travesuras’ en el panteón

Policías intervienen pero logran huir

Imprimir
Hacen ‘travesuras’ en el panteón
Los menores de edad se escondieron en la casa de una tía.
Castaños, Coah.- Dos niños de aproximadamente 8 años de edad se introdujeron al panteón municipal Del Carmen a jugar y a realizar diversas travesuras, fueron vistos por funcionarios y vecinos y solicitaron el apoyo de la patrulla.

Julio Aguilar, subdirector de Seguridad Pública, señaló que recibieron el reporte de unos niños que se encontraban en la parte de arriba de las capillas corriendo y jugando, de inmediato la patrulla acudió al lugar y se percataron que los menores se encontraban en el lugar, pero al ver la unidad corrieron y brincaron la barda del camposanto y se escondieron en la casa de una tía.

La familiar se entrevistó con los oficiales y comentó que se han percatado que los niños asisten a jugar al cementerio, sin embargo, recalcó que pondrá en conocimiento a la madre de los menores para que les llame la atención o de lo contrario autorizará para que sean los policías quienes se lleven a los niños y soliciten la presencia de la Pronnif para que intervengan.

Los menores se introducen al cementerio, se suben a las lápidas y a los techos de las capillas y se arrojan a la pila de agua para darse un chapuzón, sin embargo, el departamento de Sindicatura se encuentra limpiando el lugar para retirar la basura y el lodo de la pila para rellenarla, pero no se habían percatado de los menores de edad que hacían este tipo de travesuras.

El departamento de Seguridad Pública estará al pendiente de los niños y vigilará el lugar y en caso de percatarse de la presencia de los menores intervendrá y se comunicará con Pronnif para que intervengan y le hablen a los padres para que se encarguen de vigilar a sus hijos.

Los vecinos señalaron que han visto a los menores brincarse la barda del panteón y jugar entre las lápidas, pero el departamento de Seguridad Pública estará al pendiente para que los menores no se vuelvan a introducir pues existen riesgos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png