×
hace 4 semanas
[Nacional]

Hacienda alista colocaciones para cuarto trimestre

Hacienda aseguró que las colocaciones se ajustan a la meta de déficit público aprobadas por el Congreso.

Imprimir
Hacienda alista colocaciones para cuarto trimestre
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El próximo 29 de septiembre comenzará el programa de colocación de valores gubernamentales del cuarto trimestre, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La dependencia buscará colocar entre 5 mil y 20 mil millones de pesos en Cetes en un rango de 28, 91, 182 y 364 días. Estos montos se mantienen iguales frente a la estrategia del tercer trimestre del año.

En el caso de Bondes D, Hacienda pretende colocar dichos instrumentos a un plazo de 1, 3 y 5 años entre un rango de 7 mil a 16 mil millones de pesos.

Para los Bonos M, se incrementará los montos a subastar frente al tercer trimestre hasta en 3 mil 200 millones de pesos dependiendo del instrumento.

Hacienda anunció que ofrecerá al mercado bonos con vencimiento entre 5, 10, 20 y 30 años con montos a subastar entre 2 mil 750 millones para los instrumentos a 30 años y 9 mil millones para los instrumentos a 5 y 10 años.

De igual forma, los Udibonos incrementarán su monto a subastar hasta en 300 millones de pesos frente al trimestre anterior.

Para estos instrumentos se ofrecerán vencimientos de 3, 10 y 30 años por valores de 700, 775 y 400 millones de pesos respectivamente.

Hacienda aseguró que las colocaciones se ajustan a la meta de déficit público aprobadas por el Congreso y que la estrategia de financiamiento tiene por objetivo mejorar la eficiencia del portafolio de deuda y suavizar el perfil de vencimientos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}