×
hace 4 semanas
[Internacional]

Hallan cadáver dentro de maletero de auto tras accidente carretero

Por EFE

Robert Deupree Avery Coltrain, de 25 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado

Imprimir
Hallan cadáver dentro de maletero de auto tras accidente carretero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Los agentes de la Patrulla de Carreteras de la Florida se detuvieron a ayudar a un hombre de Virginia que había tenido tenido un accidente de tráfico el domingo por la tarde en la autopista Palmetto cerca de Miami Lakes. Entonces detectaron un mal olor que salía del maletero, donde encontraron el cadáver de un artista de hip-hop que había desaparecido hace más de una semana.

El lunes por la tarde, detectives de la Policía de Miami-Dade arrestaron al hombre que creen mató a tiros a Brian Trotter, de 25 años, que desapareció de Triangle, Virginia, el 17 de octubre. Robert Deupree Avery Coltrain, de 25 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y transporte ilegal de restos humanos.

Coltrain fue fichado en una cárcel de Miami-Dade el lunes por la tarde.

Trotter era un ex atleta de educación secundaria de Virginia que estaba tratando de forjarse una carrera en el hip-hop, según amigos y familiares. Su nombre artístico era “Kent Won’t Stop”.

Había sido amigo de Coltrain durante más de una década: los dos practicaban deportes juntos y promovían su música. El sábado 17 de octubre, Coltrain condujo su Acura para recoger a Trotter en su casa en Triangle, una ciudad a unas 30 millas de Washington DC, donde vivía con su padre.

“Escuché que tocaron a la puerta. Era Rob. Se mostró muy reacio a habla conmigo. Me di cuenta de que se estaba comportando e manera muy extraña”, dijo el padre de Trotter, quien también se llama Brian Trotter. “Rob viene mucho a la casa. Esta vez se comportó distante y nervioso.

Los dos hombres dijeron que iban a “tomar fotos” en Washington DC, y Trotter padre pensó que eran fotos promocionales para su música. Padre e hijo se abrazaron. “Le dije: ‘Te quiero mucho’, y él le dijo: ‘Yo también a ti’ ”, recordó el padre. Cuando Trotter hijo nunca regresó a casa, la familia presentó una denuncia de de desaparición y siguió llamando a Coltrain, quien les dio versiones contradictorias, recordó Trotter padre, como que había dejado a su amigo en Washington y otro amigo lo recogió.

Durante la semana siguiente, cuando Coltrain aparentemente conducía hacia el sur, los amigos publicaron súplicas de ayuda en las redes sociales e incluso crearon una página de Facebook para ayudar a encontrar a Trotter.

Luego, el domingo por la tarde, la Patrulla de Carreteras de Florida fue enviada a un accidente en el Palmetto cerca de NW 154 Street. El auto era un Acura plateado y se dirigía hacia el norte cuando tuvo el accidente en la carretera mojada.

El auto fue remolcado al estacionamiento del centro comercial Westland de Hialeah para que los agentes de la FHP pudieran investigar. Una vez allí, sospecharon cuando Coltrain pidió sacar sus pertenencias del Acura y se dieron cuenta que retiró la funda de una pistola Glock, según un informe de arresto.

También notaron el olor a carne podrida y moscas zumbando alrededor del coche. En el maletero, los agentes encontraron los el cuerpo de Trotter “envuelto en una tela y en estado avanzado de descomposición”, según un informe del detective Omar Manresa, de la Policía de Miami-Dade.

Coltrain hizo una “declaración espontánea” a los agentes de que el cuerpo “era un hombre”, indicó un informe. Una autopsia inicial reveló que Trotter fue ultimado a tiros.

En la sede policial, Coltrain se negó a hablar con los detectives de homicidios de Miami-Dade, que se hicieron cargo de la investigación, agregó el informe. Pero a Coltrain se le permitió llamar a la hermana de Trotter, y mientras los detectives escuchaban, se disculpó y dijo que la muerte ocurrió en Virginia, dijeron varias fuentes policiales.

Debido a que el cuerpo fue encontrado en Miami-Dade, el caso puede ser procesado aquí bajo las leyes de la Florida.

Dentro del coche, los investigadores descubrieron la pistola Glock calibre .45 que se cree que se usó para matar al hombre. Los detectives todavía están tratando de determinar el motivo del asesinato.

“Nadie entiende lo que pasó”, dijo el padre de Trotter. “Esperemos que la policía pueda arrojar una luz sobre lo que hace que un amigo de más de 10 años decida hacer algo así”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}