×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Hallan con vida a Estefanía, saltillense reportada como desaparecida

Estefanía se presentó a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

Imprimir
Hallan con vida a Estefanía, saltillense reportada como desaparecida
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este miércoles, la realidad superó a la ficción. En cuestión de horas, Estefanía Torres pasó de desaparecida a víctima de violencia física por parte de su pareja sentimental, para finalmente asegurar que en realidad todo formó parte de un malentendido para alejarse de las autoridades al lado de su presunto victimario.

La noche de este miércoles, visiblemente afectada y paralizada por el miedo de amenazas en contra de su persona y de sus hijos, Estefanía, salió de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas del Estado de Coahuila, para finalmente retirarse con su presunto victimario sin que las autoridades pudieran intervenir.



Fue la tarde del 30 de septiembre, a un par de días del feminicidio de Alondra Gallegos, que las redes sociales enloquecieron ante el clamor de ayuda de familiares de Estefanía para dar con el paradero de la mujer, de 28 años, quien horas antes manifestó haber sido golpeada por Alan “N”, su actual pareja sentimental.

Asegura familia que sufre violencia

A decir de la hermana de Estefanía, la joven presuntamente víctima de agresiones por parte de su pareja, desde el pasado martes no se tenían noticias de su paradero, además, a través de una llamada le informó que estaba siendo violentada por su pareja sentimental.

Janeth dijo que la petición de ayuda y la presión social alertó al personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y no Localizadas, que activó los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Estefanía, a quien ubicaron junto a Alan “N”, en una plaza del municipio de Arteaga.



Por tratarse de un presunto caso de violencia familiar, ambas personas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, donde los familiares de Estefanía ya la esperaban y constataron que presentaba rastros de violencia. 

De acuerdo con Diana, hermana de la presunta víctima, esta no es la primera vez que sufre de violencia física en su relación sentimental.

Pero de acuerdo con fuentes cercanas al caso, en su declaración Estefanía aseguró a las autoridades que nadie la había golpeado y que no se encontraba desaparecida, versión que fue desacreditada por sus familiares, quienes señalaron que la mujer se encuentra bajo amenazas de muerte.

Luego de dos horas en las que tanto víctima como presunto victimario rindieron su declaración, Estefanía decidió retirarse de la dependencia en el auto de su pareja, aparentemente para ser llevada a casa de una de sus hermanas. 

Será este jueves cuando la mujer acuda a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas, donde las autoridades indagarán a fondo si vive en un ambiente de riesgo para su vida.

Con información de Carlos Rodríguez y Teresa Quiroz


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}