×
hace 1 mes
[Estados]

Hallan cuerpos semienterrados de madre e hija desaparecidas

Las investigaciones revelan que las víctimas fueron asesinadas en lugares diferentes de donde fueron encontrados sus cuerpos

Imprimir
Hallan cuerpos semienterrados de madre e hija desaparecidas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Morelos.- Dos mujeres -madre e hija-, desaparecidas desde el pasado cuatro de septiembre en la ciudad de Cuautla, al oriente de Morelos, fueron localizadas muertas, confirmó la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), publica Milenio.

Judith Fernández Cruz de 72 años y su hija, Sara Sofía Matus Fernández, de 34, desaparecieron el 4 de septiembre, luego de salir a comer con una amiga de la familia, y no las volvieron a ver.

De acuerdo con datos proporcionados por la familia, Judith y Sara Sofía salieron de su casa acompañadas de otro miembro de su familia de nombre, José Matus, quien padece síndrome de Down y a quien localizaron al día siguiente, abandonado a un costado de la carretera federal a Oaxaca.

José Matus fue encontrado por un vecino del poblado de Jonacatepec, quien logró difundir en redes sociales su localización, lo que permitió a los vecinos de la familia avisar a los familiares de los acontecimientos.

El joven fue abandonado con una botella de agua y un pedazo de pan para que sobreviviera, y su testimonio fue determinante para las investigaciones, entre ellas, la identidad de los presuntos responsables de la desaparición y muerte de su madre y hermana.

El testimonio del joven permitió saber que su madre y hermana habían salido en su vehículo VW Polo color rojo con placas de circulación PWK-3002 y con la mejor amiga de su hermana, de nombre Mariana 'N' , así como con la pareja de esta, identificado como Omar 'N'. El vehículo fue encontrado 48 horas después, pero ellas no.

La FGE informó que las investigaciones revelan que las víctimas fueron asesinadas en lugares diferentes de donde fueron encontrados sus cuerpos, en tanto que los dos presuntos responsable ya son buscados por las autoridades con sendas órdenes de aprehensión.

El primer cadáver, el de la mujer de 34 años, fue encontrado el 5 de septiembre sobre un camino al monte, en el paraje conocido como El Tejocote, del Barrio San Miguel del Municipio de Tetela del Volcán. El cuerpo estaba semienterrado y cubierto por hojas.

En el caso de la segunda víctima, la mujer de 72 años, su cuerpo fue localizado semienterrado el pasado 19 de septiembre en un camino de terracería, en el paraje conocido como Cedro Quemado, también del municipio de Tetela del Volcán.

En ambos casos, las investigaciones concluyeron que ambas fueron asesinadas mediante una asfixia armada.

La dependencia informó que tras la localización del segundo cuerpo, se solicitó al juez las órdenes de aprehensión en contra de la mejor amiga de Sara Sofía y de la pareja de la primera, ya que no sólo las investigaciones sino también el testimonio del joven abandonado, indican que ellos son los probables responsables de la desaparición, muerte de madre e hija así como del plagio del joven.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}