×
hace 1 mes
[Nacional]

Hallan en Policía Federal derroche y desvíos de recursos

La SFP indaga compras millonarias a precios inflados y sin justificar, realizados durante el sexenio pasado

Imprimir
Hallan en Policía Federal derroche y desvíos de recursos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Gobierno federal encontró derroche y desvíos en el manejo de recursos de la Policía Federal (PF) durante la pasada administración. La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga compras millonarias a precios inflados y sin justificar.

Según las indagatorias, las operaciones irregulares fueron promovidas por la comisaria Frida Martínez Zamora, secretaría general de la PF, y Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, de la que dependía la corporación.

Ambos funcionarios eran colaboradores del entonces titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, desde que fungió como Gobernador de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, solicitó a la SFP indagar pagos millonarios en la compra y mantenimiento de aviones y helicópteros.

El órgano fiscalizador encontró que en los ejercicios de 2015 y 2016 la corporación contrató servicios para el mantenimiento de su flota terrestre y aérea por 890 millones de pesos, pero sólo solventó 467 millones, por lo que la PF inició 2017 con una deuda de 423 millones de pesos.




Imprimir
te puede interesar
similares