×
hace 1 mes
[Estados]

Hallan familias 25 cuerpos en fosa en Sonora

La Fiscalía confirmó el hallazgo de 14 osamentas entre los restos

Imprimir
Hallan familias 25 cuerpos en fosa en Sonora
Foto: Zócalo | Agencias
Hermosillo, Son.- Integrantes del Colectivo de Mujeres Buscadoras de Puerto Peñasco encontraron ayer 25 cuerpos enterrados en una brecha carretera de Peñasco a Caborca; en el mismo lugar que el jueves encontraron 13 y el miércoles 4, por lo que en tres días han localizado 42 personas enterradas.

“Algunos de ellos son recientes, otros están en descomposición, son osamentas completas con vestimenta”, detalló la buscadora Cecy Flores de la Costa de Hermosillo, quien trata de localizar a dos de sus hijos desaparecidos: Alejandro y Marco Antonio.

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que tiene su origen en Bahía de Kino, se trasladó a Puerto Peñasco, Sonora para asistir a mujeres que rastrean en la tierra a familiares desaparecidos, por lo que con estos hallazgos dan por concluido el apoyo en Peñasco para buscar a sus familiares en la capital de Sonora.

Los hallazgos de los restos ocurrieron durante los días 23 (4 cuerpos), 24 (13 cuerpos) y 25 (25 cuerpos) de octubre se realizaron en una brecha, en Ostionera número dos, en el kilómetro 8 de la carretera Puerto Peñasco – Caborca, a casi 500 kilómetros de Hermosillo, la capital de Sonora.


Imprimir
te puede interesar
similares