×
hace 1 mes
[Coahuila]

Hallan osamentas en la Región Laguna; el cráneo aún contaba con piel y algo de masa encefálica

Aseguran colectivos que las desapariciones de personas siguen en Torreón

Imprimir
Hallan osamentas en la Región Laguna; el cráneo aún contaba con piel y algo de masa encefálica
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Torreón, Coahuila-. Un cráneo humano fue localizado en un predio de la colonia Rincón La Merced de Torreón, donde habitantes del sector informaron que un perro lo llevó hasta el lugar.

El hallazgo se registró minutos antes de las 11 de la mañana del sábado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sierra Mojada y De Los Actores, cuando un hombre observó al canino con el cráneo en el hocico, por lo que de inmediato lo ahuyentó ya que este se encontraba devorándolo.

El individuo llamó a la línea de Emergencias 911 para reportar el hallazgo, ya que el animal se tornó agresivo, puesto que no quería dejar los restos.



Fue por medio del Facebook que el hombre se comunicó con Silvia Ortiz, vocera del grupo VIDA (de personas desaparecidas) quien se trasladó hasta el lugar y tras verificar el hallazgo pidió el apoyo a la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila.


Los peritos acordonaron el área y comenzaron con el levantamiento de evidencias y el cráneo que todavía contaba con piel y algo de masa encefálica.

De acuerdo con los primeros peritajes, todo indica que el cráneo pertenece a un masculino, por lo que este fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la toma de muestras con la que se espera demostrar la identidad de la persona a la que pertenece.

Otros restos

Fue durante los primeros minutos de ayer que las autoridades del municipio de Matamoros se movilizaron tras el reporte del hallazgo de un cuerpo cerca de la Cueva del Tabaco.

Agentes de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron una osamenta.

El área fue resguardada de manera inmediata hasta el arribo del agente del Ministerio Público y del personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron huesos, un cráneo, una mandíbula, además de que a un costado ubicaron un short de mezclilla, una camisa deportiva blanca y un tenis del mismo color, los cuales posiblemente pertenecían a la persona fallecida.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}