×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Han fallecido 15 doctores

El virus ha destrozado la vida de quienes luchan por contenerlo

Imprimir
Han fallecido  15 doctores
Esta semana, trabajadores del ISSSTE de Monclova dieron el último adiós a Víctor Velázquez, quien también falleció por Covid-19.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al momento, 15 trabajadores del Sector Salud en la ciudad de Monclova -10 del IMSS y cinco de los nosocomios del ISSSTE, Cruz Roja y Amparo Pape- han perecido por Covid en la línea de batalla, desde que inició la pandemia.

El coronavirus también ha acabado con la vida de personal jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, y le arrebató también la existencia a una jefa de enfermeras monclovense que trabajaba en Saltillo.

El primero en fallecer fue el médico urgenciólogo Walberto Reyes, acaecido la noche del martes 31 de marzo, a la edad de 45 años.

El doctor Walberto fue contagiado por el ‘paciente cero’ en Monclova, un trailero que también murió por la enfermedad.

Reyes fue internado el 15 de marzo y su diagnóstico fue confirmado el 22 de ese mes y pereció días después.

La doctora Elisa Amaya, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar número 9 de Frontera, perdió la vida el 5 de abril; luego de haber sido ingresada a la Clínica 7 con un severo cuadro de neumonía.

Dos días después, el 7 de abril, pereció Mario Trejo, quien se desempeñaba como subdirector administrativo del Hospital General de Zona Número 7.

Se ensaña Covid con los médicos


El martes 14 de abril perdió la vida Rosa Idalia Martínez, trabajadora social también del HGZ número 7; y el 22 del mismo mes pereció el doctor Roberto Gerardo Frías, director médico de la Clínica 86.

El 9 de septiembre pereció Félix Ramírez Herrera, operador de ambulancias de alta tecnología, y el 25 de octubre expiró Alfonso Gómez Zapata, administrador de la UMF número 84.

El martes 27 de octubre, Mónica Orona, quien estaba adscrita a la Clínica 7 pero laboraba en un puesto de primeros auxilios en AHMSA, también perdió la vida.

El dos de noviembre pereció el doctor Norberto Tamayo, del departamento de Urgencias del turno vespertino del Hospital General de Zona Número 7.

Y el sábado 14 del presente pereció la nutrióloga Zaira Yuridia Araiza López, también de la Clínica 7.

Además de las muertes en Monclova, cabe destacar el fallecimiento de Mireya Castañeda Castilla, jefa de Enfermeras del Hospital de Zona Número 2, quien era oriunda de la Capital del Acero, pero hacía décadas que vivía en Saltillo, donde se ubica el nosocomio.

‘La Jefa Mireya’, como era conocida, falleció el domingo 16 de agosto.

Cabe destacar también el fallecimiento de personal jubilado: Socorro Guispot, ex jefa de enfermeras; y Jesús Villa Tukar, enfermero; ambos en retiro.

En cuanto a la Cruz Roja, Miriam Cantú, una joven paramédico de la benemérita institución y médico pasante, perdió la batalla contra el Covid-19 el 11 de mayo.

La doctora Wendy Guerrero, que trabajaba también en la Cruz Roja, en el área de Urgencias, pereció el 5 de noviembre.

Por parte del Hospital General Amparo Pape de Benavides, trascendió que el miércoles 28 de octubre murió Silvia Zúñiga, quien se desempeñaba como recepcionista de fin de semana en este sanatorio.

A finales de octubre también murió Víctor Antonio Velázquez, trabajador de mantenimiento del ISSSTE.

Y el viernes 13 de noviembre, acaeció Saúl Salvador Mireles Castillo, radiólogo que laboraba tanto para el ISSSTE como para el Hospital General Amparo Pape de Benavides.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}