×
hace 2 meses
[Eagle Pass]

Han sido arrestados 410 traficantes de ilegales

Durante persecuciones realizadas en áreas rurales así como en carreteras y puntos próximos a retenes de la Patrulla Fronteriza

Imprimir
Han sido arrestados 410 traficantes de ilegales
Eagle Pass, Tx.- La Patrulla Fronteriza del sector Del Río ha hecho acusaciones en contra de más de 410 personas por el delito de contrabando de extranjeros, lo que representa un aumento de casi el 65% comparado con el año fiscal del 2018 hasta la fecha.

En un informe que ofreció al institución federal a través del jefe del sector Raúl L. Ortiz, dio cuentas de los frecuentes aseguramientos de los traficantes de personas que originan sendas persecuciones que en ocasiones terminan en fatales accidentes.

‘Los contrabandistas no tienen en cuenta la vida de las personas que están traficando o del público que viaja’.

‘Junto con nuestros socios estatales y locales, todos estos delincuentes fueron detenidos con éxito y serán proesados por sus acciones.

Los más recientes acontecimientos ocurrieron en caminos rurales en carreteras que comunican las fronteras de Del Río - Eagle Pass con el interior del estado, así como en puntos cercanos a retenes de la Patrulla Fronteriza en condados diversos cercanos a Maverick.

Los traficantes de personas arrestados y llevados ante la corte para enfrentar su proceso han sido acusados por los cargos referidos y se enfrentan a sentencias que van desde los 5 y hasta los 20 años de cárcel.

En los arrestos, además de la Patrulla Fronteriza, han participado agentes del Sheriff de los condados que conforman el sector así como el departamento de Seguridad Pública de Texas quienes además de rescatar a extranjeros y detener a traficantes, aseguró distintos vehículos, algunos con reporte de robo.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png