×
hace 8 meses
[Nacional]

Han suspendido a 152 sacerdotes de México por abuso de menores

No existe una estadística sobre este ilícito, que debe ser del conocimiento de toda la población, indicó el arzobispo Cabrera

Imprimir
Han suspendido a 152 sacerdotes de México por abuso de menores
Ciudad de México.- En los últimos nueve años han sido separados de su cargo 152 sacerdotes, y algunos de ellos incluso han pisado la cárcel por abuso de menores, reveló el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

En el país, señaló el arzobispo, no existe una estadística sobre este ilícito, que debe ser del conocimiento de toda la población.

“Una de las cosas que tenemos como tarea es precisamente levantar la estadística, pues en México no hay un centro de recopilación de información, porque es cada obispo el que enfrenta estos problemas. Espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber también a la sociedad. Es deber nuestro decir cómo están las cosas en México”, señaló el religioso el domingo en esta ciudad.

Para contener una crisis aún mayor que la que ya existe sobre este tipo de ilícitos en el país, Cabrera López convocó a las conferencias episcopales del mundo a que analicen en conjunto las acciones que deben ser emprendidas para prevenir que el problema crezca.

“Tenemos obligación todos los obispos de México de dialogar, de entender, de superar y de castigar todo aquello que vaya en contra de menores o de adultos vulnerables”, expuso el prelado, quien llamó a los obispos a presentar denuncias ante el Ministerio Público cuando observen una conducta ilegal de los presbíteros.

Análisis en El Vaticano

Rogelio Cabrera López expuso que la pederastia sacerdotal será abordada por los jerarcas de la Iglesia católica durante una reunión que se celebrará los días 21 y 24 de febrero en el Vaticano.

“Nosotros esperamos que después de las medidas que la Iglesia ha puesto de mayor exigencia, o de tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones”, refirió.

Dijo desconocer los casos de monjas y religiosas que, en México, han sido objeto de abuso de parte de clérigos, y llamó a las víctimas a presentar la denuncia para que se pueda proceder legalmente contra los victimarios.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png