×
hace 1 mes
[Negocios]

Hará VW el Taos en planta Puebla; se invierten 600 millones de dólares

El próximo 13 de octubre será presentado el nuevo modelo Taos, con el que VW busca consolidar su presencia en EU

Imprimir
Hará VW el Taos en planta Puebla; se invierten 600 millones de dólares
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. Volkswagen lanzará un nuevo SUV mediano de manufactura mexicana para ampliar su oferta de SUV en Norteamérica, donde el segmento representa alrededor de la mitad de las ventas de vehículos nuevos.

El nuevo modelo, que se comercializará en la región con el nombre de Taos, se producirá en la planta de Puebla con una inversión de 600 millones de dólares, donde actualmente la marca alemana fabrica los modelos Jetta, Tiguan y Golf.

El modelo Taos, sustituye al Golf Variant, que se dejó de ensamblar el año pasado en la planta poblana.

En Estados Unidos, el mercado más grande para Volkswagen en América, los SUV ya generan 55% de sus ventas. Atlas (Teramont en México) y la Tiguan alargada producida en Puebla fueron claves para que la marca incrementara 4% sus ventas en ese mercado en los últimos cinco años, aun en medio del escándalo por la manipulación de emisiones contaminantes conocido como “dieselgate”.

La meta de Volkswagen es ofrecer 30 modelos de SUV en todo el mundo para 2025, desde los 16 que ofrece actualmente, y que van desde el T-Cross, que es del tamaño de un Polo, hasta el Touareg, que es el más grande de su gama.

El nuevo Taos se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan alargado. Estará montado sobre la plataforma modular transversal MQB, sobre la cual el grupo ha desarrollado una treintena de modelos de sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, permitiéndole generar economía de escalas.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, dijo en una video presentación previa al lanzamiento oficial del modelo en octubre que este proyecto “permitirá a la planta de Puebla seguir creciendo”, además de que “apoyará a la recuperación económica del país”.

En México, Volkswagen ha utilizado la letra T para nombrar a toda su línea de SUV: T-Cross, Tiguan y Teramont. El nuevo Taos sigue con esta lógica. El modelo toma el nombre de un pequeño pueblo en Nuevo México, Estados Unidos.

Volkswagen promete que Taos ofrecerá economía de combustible y un atractivo diseño, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor.

El 13 de octubre será presentada la Taos, la cual se distribuirá en el mercado nacional, al igual que en EU y Canadá.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}