×
hace 1 mes
[Local]

Harán antidoping a choferes de app’s

Conductores de radiotaxis piden a Transporte poner orden

Imprimir
Harán antidoping a choferes de app’s
“Cualquier individuo que traiga un carro dice que es Uber y da el servicio”, dijo Hernández del Ángel.
Monclova, Coah.- La Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, la cual representa a 11 bases de radiotaxi en Monclova, advirtió que realizarán un paro si las autoridades municipales no ponen orden entre los choferes de los vehículos particulares que prestan el servicio de taxi a través de aplicaciones como Uber.

“Queremos que a los choferes de aplicaciones como Uber e Indriver se les practiquen exámenes antidoping y tengan a la vista tarjetones de identificación en sus unidades, tal y como se exige a los taxistas, dijo el dirigente de la organización, Javier Hernández del Ángel.

Comentó que representantes de las bases de taxi sostuvieron una reunión con el director de Vialidad y Transporte, Mario Garza Ledezma, y el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller, a quienes demandaron poner orden a los conductores de las aplicaciones.

“Hay un desorden entre los choferes de las aplicaciones, hay un reverendo despapaye, cualquier individuo que trae un carro particular dice que es Uber y da el servicio”, expresó.

Ante esa situación las autoridades se comprometieron a exigir a los choferes de las aplicaciones que se sometan a exámenes antidoping y a que porten el tarjetón de identificación en sus unidades.

Al preguntarle cómo le van a hacer las autoridades para identificar a quienes prestan el servicio de taxi a través de aplicaciones, dijo que es algo que no podría revelar.

Pero señaló que si incumplen con ese compromiso, las 11 bases de taxi adheridas a la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM no tendrán más remedio que realizar un paro del servicio, ya que es la única arma que tienen para presionar a las autoridades.

Agregó que quedaron de sostener otra reunión con las autoridades para ver si hay resultados del compromiso que adquirieron, o de lo contrario, llevarán a cabo el paro del servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png