×
hace 1 mes
[Local]

Harán antidoping en secundarias y preparatorias

El Gobierno Federal pondrá en marcha el programa piloto de exámenes de antidoping que se realizará en las secundarias y prepas

Imprimir
Harán antidoping en secundarias y preparatorias
Tomarán Mediante contra el alto consumo de enervantes entre los menores de edad.
Monclova, Coah.- Debido a que se ha disparado el consumo de mariguana entre menores de edad, el Gobierno Federal pondrá en marcha el programa piloto de exámenes de antidoping que se realizará en las secundarias y preparatorias, informó la psicóloga del Módulo del Adolescente, Santos Guerrero García.

“Se ha incrementado mucho el uso de mariguana, incluso al parecer en las preparatorias van a empezar a realizar la prueba de antidoping para analizar qué tan alto es el índice de jóvenes adictos a sustancias tóxicas”, comentó.

La terapeuta dijo que a la par las expulsiones de estudiantes de secundaria también se han ido a la alza por conductas que consideró caóticas, en donde los jóvenes no están conteniendo su rebeldía en donde la violencia impera incluso al interior de la escuela entre los alumnos así como la forma en que tratan a los docentes como si tuvieran nula autoridad.

“Muchos papás no se imaginan que sus hijos se droguen, por lo que una prueba de este tipo serviría mucho para los padres para saber cómo tratar a sus hijos”, aseveró.

Las drogas, un problema de todos

La sicóloga Santos Guerrero hizo hincapié que el problema de drogas no sólo es individual sino también social, en donde dijo, todos deben participar por lograr una mejor calidad de vida, “creo que debemos apoyarnos como comunidad para que esta sociedad esté mejor”.

Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, los inhalantes, mariguana y ‘cristal’ son las drogas más consumidas en Monclova, además de que el abuso al consumo de sustancias tóxicas se incrementa exponencialmente a diferencia de años atrás.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png