×
hace 3 semanas
[Negocios]

Harán campaña dos meses por la OMC

Hay 8 candidatos

Imprimir
Harán campaña dos meses por la OMC
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras cerrarse el registro de candidaturas, con ocho aspirantes a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo General del organismo anunció que la fase de campañas queda abierta hasta el 7 de septiembre próximo.

Por una parte, el candidato de México, Jesús Seade, inició reuniones en la sede de la OMC, en Ginebra Suiza, a fin de difundir su visión sobre el futuro de la Organización.

Así como los otros siete contendientes a la dirigencia: Ngozi Okonjo Iweala, de Nigeria; Abdel-Hamid Mamdouh, de Egipto; Tudor Ulianovschi de Moldova; Yoo Myung-hee, de Corea; Amina Mohamed, de Kenia; Mohammad Maziad Al-Tuwaijri, de Arabia Saudita y Liam Fox, de Reino Unido, quienes ya iniciaron sus acercamientos con los integrantes de la OMC.

Mientras tanto, el jefe del Consejo General, el embajador de Nueva Zelanda, David Walker, informó a los 164 países integrantes de la OMC que en circunstancias normales las campañas durarían tres meses, pero los integrantes coincidieron en que es mejor recortar el proceso un mes.

Las campañas finalizarán siete días después de que se haga efectiva la renuncia del actual director general, Roberto Azevedo, quien anunció a mediados de mayo que dejará el cargo a partir del 31 de agosto de 2020, es decir, un año antes de finalizar su período.

Walker anunció que las fechas para la fase tres de elecciones se discutirán próximamente con los embajadores de los 164 países que integran la OMC a fin de definir los tiempos que seguirán para elegir al director general del organismo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}