×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Prohibirán actividades de clubes de autos y motos

Tránsito hará cumplir uso de cubrebocas en unidades comerciales...

Imprimir
Prohibirán actividades de clubes de autos y motos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Por otro potencial brote en Piedras Negras y a nivel nacional, el Ayuntamiento de Piedras Negras comenzará a frenar la movilidad social a través de sanciones económicas y hasta detenciones en ciertos casos, para aquellos que no cumplan con el uso de cubrebocas o realicen reuniones con más de 10 personas, manifestó el presidente municipal de esta frontera, Claudio Bres Garza.

El edil reconoció que ha habido un relajamiento en la ciudad, por lo que se volverá al criterio de multas de 200 pesos para los que no porten cubrebocas, principalmente a través de la dirección de Tránsito Municipal que enfocarán su atención en unidades comerciales o transportes colectivos las cuales llevan más de una persona.

“Un automóvil particular no se molestará, pero toda unidad comercial, de refresco, de agua, y demás, que tengan más de un pasajero y sin cubrebocas, serán sancionados y detenidos por el departamento de Tránsito”, externó.

Por otro lado, declaró que habrá otras dinámicas que se deberán limitar, tal como las actividades de moto clubs o auto clubs, quienes tendrían parar sus reuniones que habitualmente realizaban en plazas.

Bres Garza señaló que todas estas situaciones se analizarán en la reunión del Subcomité de este jueves, donde se determinarán los protocolos para hacer cumplir las medidas y así presentarlas ante el Comité de Salud la próxima semana.

“El próximo martes habrá reunión del Comité de Salud con el gobernador, aquí en Piedras Negras; pero antes, hoy jueves vamos a sesionar con el Subcomité de la región para ver algunas situaciones que tendremos que limitar”, ultimó.


El dato

Próximo martes asistirá gobernador a PN para nueva reunión del Comité de Salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}