×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Harán más pruebas para detectar el virus

Al destacar que en el proceso de la contingencia sanitaria en la entidad la confianza ha sido un factor importante...

Imprimir
Harán más pruebas para detectar el virus
El gobernador Miguel Riquelme exhortó a alcaldes a ser efectivos en el combate contra el Covid-19.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al destacar que en el proceso de la contingencia sanitaria en la entidad la confianza ha sido un factor importante para el combate de la pandemia por Covid-19, al que llamó el “enemigo silencioso”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a continuar con la aplicación de las normas sanitarias, ampliar la pruebas de Covid-19 y a seguir cuidando la infraestructura hospitalaria.

Se pronunció también por continuar una evaluación de manera cuidadosa de los aspectos de la economía que se pueden incluir en la siguiente fase de la reactivación.

Pidió a los alcaldes de la Región Norte, integrantes del Subcomité Covid-19, “ser efectivos en el combate del virus”, atendiendo de manera puntual todos los casos que se presenten en cada municipio, con el apoyo de la Secretaría de Salud: “Tenemos que seguir siendo cuidadosos”.

Riquelme Solís dio a conocer que se ampliará el número de pruebas de coronavirus en la entidad en los Laboratorios de Biología Molecular instalados en las regiones de Coahuila, donde se contratará más personal para los diferentes turnos.

“En conjunto, ubiquemos nuestros hospitales y veamos los que necesitan ventiladores y camas”, dijo Riquelme Solís al subrayar la importancia de la colaboración de la Iniciativa Privada.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso los indicadores del comportamiento del Covid-19 en el País y la entidad, donde en la Región Norte se tiene una incidencia de 25 por ciento en casos, e hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias acordes a la nueva realidad.

El Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras tendrá capacidad próximamente para realizar hasta 180 pruebas diarias, destacó Bernal Gómez.

“Coahuila sigue trabajando y confiando en las pruebas de Covid-19, con acciones específicas para cada región que permitan disminuir los contagios por esta enfermedad, a la vez que se reactivan las actividades en los diferentes ámbitos de manera paulatina”.
Miguel Riquelme
Gobernador de Coahuila


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}