×
hace 1 mes
[Local]

Harán recuento en casillas por irregularidades

Califican de fiasco labor operativa del INE en elección

Imprimir
Harán recuento en casillas por irregularidades
El Consejo del V Comité Distrital acordó un recuento en 190 de 259 casillas que fueron instaladas en las elecciones del domingo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Consejo del V Distrito del Instituto Electoral de Coahuila acordó ayer en sesión efectuar este miércoles un recuento voto por voto y cotejo de actas de escrutinio en 190 de 259 casillas instaladas en los comicios del domingo anterior debido a detección de inconsistencias, y al respecto el PAN calificó de fiasco la labor operativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante este desorden José Alonso Canales, representante panista ante el IEC calificó de fiasco la labor operativa del INE porque de entre la fila de votantes, ahí mismo a casi 300 ciudadanos los designaron funcionarios de casilla para reemplazar ausencias, y estimó que esta tarde noche la priista Guadalupe Oyervides podría recibir Constancia de Mayoría como diputada local electa.

Agregó que el PAN admite que el resultado le fue desfavorable, además que no obstante el recuento y cotejo de actas, el resultado es irreversible por la enorme diferencia en votación, pero agregó que los partidos hacen la lucha por rescatar votos y así posiblemente obtener mayor cantidad de diputaciones plurinominales en el Congreso Local.

Explicó que las cifras no cuadran en las actas de escrutinio, mientras que en otras hay tachaduras y enmendaduras y en otras más ni siquiera se consignaron actas, además que el 39.9 por ciento de votación no es sólido en una democracia.

El representante del PAN ante el V Comité Distrital Electoral criticó en entrevista severamente la labor operativa efectuada por el INE que en el Distrito Electoral 03 preside Julio César Coello Velasco la cual calificó de fiasco pese al abultado salario que perciben, sin embargo, subrayó que el recuento no conduciría a revertir los resultados o pedir la anulación de los comicios porque la diferencia es enorme.

Cabe mencionar que la determinación del recuento y cotejo de actas de escrutinio en 190 urnas fue del Consejo Distrital integrado por el presidente Marco Antonio Reyes Galván, el secretario y tres consejeros, en las sesiones los partidos políticos tienen voz, pero no voto.

De esta forma, posiblemente este miércoles por la tarde noche una vez terminado el recuento el V Comité Distrital Electoral entregue la Constancia de Mayoría a la priista Lupita Oyervides como diputada local electa, ella obtuvo 25 mil 816 votos, frente a 7 mil 892 sufragios de Morena y 5 mil 060 del PAN.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}