×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Hartos de los maltratos se fugan 7 de centro de rehabilitación

Siete jóvenes se dieron a la fuga de un centro de rehabilitación; tres de ellos sufrieron fracturas en sus pies luego de brincar

Imprimir
Hartos de los maltratos se fugan 7 de centro de rehabilitación
Fotos: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de sufrir agresiones físicas por cuatro meses, este martes siete jóvenes se dieron a la fuga de un centro de rehabilitación conocido como El Hijo Pródigo, ubicado en el fraccionamiento 4 de Octubre, en Arteaga, Coahuila.

La acción llevó a tres de ellos a ser trasladados de emergencia a las instalaciones de Cruz Roja de Saltillo, pues sufrieron graves lesiones en sus pies al saltarse una barda de 4 metros de altura, para seguir con su fuga, pues aseguraron que no podían aguantar más el maltrato.

“El encargado del anexo consumía alcohol, drogas, se inyectaba y consumía pastillas, y recibíamos agresiones y cambiaron de encargado, pero seguíamos recibiendo agresiones, por eso preferimos irnos porque nos golpeaban y maltrataban, incluso no nos daban de comer”, comentó uno de los jóvenes de manera anónima.



Al menos tres de los siete jóvenes pudieron recibir la atención médica necesaria, pues según comentan, lo único que querían era escapar del lugar, sin importar las consecuencias.

Sin embargo, al resultar con graves lesiones, decidieron hablar a sus padres para contar con su apoyo.

“El día de hoy decidimos huir de ahí y pues fueron las consecuencias, porque al momento de brincar una pared me rompí los talones. Escapamos siete, el otro se desmayó, tuvo una fuerte contusión en la cabeza, pero lo despertamos y siguió corriendo como si nada”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}