×
hace cerca de 6 meses
[Internacional]

Harvard ofrece clases y cursos gratis durante la cuarentena

Hay 3 plataformas disponibles para tomar cursos gratuitos de negocios, ciencia, computación, historia, matemáticas y más

Imprimir
Harvard ofrece clases y cursos gratis durante la cuarentena
Foto: AFP
Escuchar Nota


Estados Unidos.- La Universidad de Harvard es una de las más reconocidas en todo el mundo, debido a su excelencia académica e impacto en los avances científicos, políticos y sociales de Estados Unidos.

Establecida en 1636, es la institución de educación superior más antigua del país. Tiene su sede en Cambridge y Boston, Massachusetts, y cuenta con una matrícula de más de 20,000 estudiantes.

Durante esta cuarentena, tú puedes tomar algunas clases o cursos gratuitos de esta universidad. Hay 3 plataformas disponibles y temas que abarcan negocios, ciencia, computación, matemáticas, historia, ciencias sociales, literatura y más. Lo único que debes hacer es registrarte en la plataforma de tu elección.

Clases gratuitas en Harvard Business School

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard ofrece clases gratuitas durante la cuarentena. Una de ellas es Lecciones de liderazgo en tiempos turbulentos, a cargo de la administradora e historiadora Nancy Koehn. Da clic aquí para verlo, piden nombre y correo electrónico para ingresar.

También hay otros cursos en el catálogo, pero la mayoría sí tienen un costo.

Cursos gratuitos en harvard.edu

La división de educación tiene más de 64 cursos gratuitos que pueden tomar personas de todo el mundo en la plataforma https://online-learning.harvard.edu/. Para inscribirte, deberás llenar cajas de información con tu nombre, correo, trabajo, teléfono y país de residencia. A continuación, algunos de los cursos disponibles que son gratis.



Programación: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos, Desarrollo de aplicaciones móviles, Introducción a la informática, Programación web de CS50 con Python y JavaScript, Ciencia de datos: aprendizaje automático.

Negocios: Introducción a los estados contables y financieros, CS50 para abogados, Emprendimiento en economías emergentes.

Ciencias: Fundamentos de la neurociencia, La ciencia del clima, Los efectos del cambio climático sobre la salud, Métodos cuantitativos para biología, Principios de bioquímica.

Historia, arte y literatura: La Novena Sinfonía de Beethoven y la Orquesta del siglo XIX, La vida y obra de Shakespeare.

Encuentra más de tu interés en este enlace.

Cursos gratuitos en Harvard X

La plataforma edX fue fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”.

Para tomar uno de estos cursos debes crear una cuenta y registrarte en la plataforma https://www.edx.org/school/harvardx. Te pedirán datos de tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia.

Algunos de los cursos gratuitos disponibles son: Derecho contractual, Emprendimiento tecnológico, Introducción de CS50 a la inteligencia artificial, Obras maestras de la literatura mundial, La crisis de opioides en Estados Unidos, Estadística e Introducción a la probabilidad. Ve más en este enlace.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}