×
hace 1 mes
[Coahuila]

Hasta 100 mil por reparación de daños

De 40 mil a 100 mil pesos podría recibir como reparación del daño la empleada del Ayuntamiento de Frontera golpeada

Imprimir
Hasta 100 mil por reparación de daños
Miguel Ángel Reyna.
Monclova, Coah.- De 40 mil a 100 mil pesos podría recibir como reparación del daño la empleada del Ayuntamiento de Frontera golpeada y amenazada por el ahora ex director de Ingresos Menores, Gustavo Sánchez Jiménez, pero para ello tiene que dar seguimiento a la denuncia penal que presentó contra su ex pareja, advirtió el abogado Miguel Reyna Adam.

Y es que dijo que hay muchas mujeres a las que sus parejas o ex parejas las golpean y las dejan como “Santo Cristo”, y al principio hacen mucho show, presentan denuncias penales, pero luego las retiran.

En el caso de la empleada de Servicios Primarios, Gisela Mata, dijo que es positivo que haya formalizado denuncia penal y solicitado una orden de restricción contra el ex funcionario.

Dijo que la mujer puede solicitar la reparación del daño moral que sufrió por los golpes y las amenazas, así como de los materiales por los destrozos.

La reparación del daño puede ir de los 40 a los 100 mil pesos dependiendo de las percepciones económicas del victimario, aseveró.

Pero para que eso proceda, insistió, es necesario que la víctima le dé seguimiento a la denuncia, que no actúe como la mayoría de las mujeres golpeadas, pues mientras unas no le dan seguimiento, otras optan por retirar las querellas.


Imprimir
te puede interesar
similares