×
hace 6 años
[Torreón]

Hasta 45 grados esperan en Torreón

Temperaturas de hasta 45 grados centígrados se dejarán sentir en la Laguna a mediados del mes de mayo superando al 2012

Imprimir
Torreón, Coah.- Temperaturas de hasta 45 grados centígrados se dejarán sentir en la Laguna a mediados del mes de mayo superando al 2012 donde se registraron 44.4 grados.

“En el inicio de la primavera ya hemos tocado los 39 grados centígrados, este 2013 es probable que rebasemos la temperatura del año pasado que fue 44.4”, dijo José Abad titular de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

Abad mencionó que durante los primeros cuatro meses del año no se han presentado lluvias, “lo que sí hemos tenido son tolvaneras moderadas, cuatro en enero, ocho en febrero y cinco en marzo”.

Las presas, debido a la sequía, sus niveles son aún menores que en e 2012, “en abril del año pasado se tenía un almacenamiento en la Lázaro Cárdenas de un 53 por ciento, ahora sólo hay 41, la Francisco Zarco se mantiene igual al ciclo anterior con 28 por ciento”.

Será hasta el próximo 2 de mayo cuando se dictamine en calendario de lluvias.

Pese a que no se esperan eventos meteorológicos inesperados, el clima no favorecerá al ciclo agrícola y se pide a los laguneros extremar precauciones por las altas temperaturas.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 21 horas
[Negocios]
hace 17 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png