×
hace 1 mes
[Deportes]

‘Hasta estar al 100, no volveré’

El tercera base de los Acereros asegura que el manager Pat Listach lo convenció de no forzar su regreso al diamante

Imprimir
‘Hasta estar al 100, no volveré’
Amador volverá hasta estar 100 por ciento recuperado.
Por: YAZMÍN VARGAS | ENVIADA

Tijuana.- “Comparto la felicidad de todo Monclova, yo deseaba tanto como ellos pasar a la Final y gracias a Dios se dio”, fueron las primeras palabras que anoche dijo el tercera bases de los Acereros, Rodolfo Amador en entrevista exclusiva para Periódico Zócalo de Monclova desde el Estadio Chevron, casa de los Toros de Tijuana.

Amador sigue resentido de la lesión sufrida frente a los Sultanes de Monterrey, pero se encuentra agradecido con Dios y con la organización por el apoyo dentro de la Temporada 2019, la cual ha sido su mejor campaña dentro del beisbol de verano.

JOSÉ AMADOR, ¿CÓMO TE ENCUENTRAS EN ESTE MOMENTO?

Muy feliz, feliz de ver a toda la afición de Monclova, feliz toda esa felicidad, la comparto con ellos, porque yo también tenía muchas ganas de pasar a la Final, ya se lo debíamos a la afición y sabemos que esta Final no será fácil pero vamos a tratar de hacer mejor las cosas, sabemos que Toros es un gran rival pero aún nada está escrito.

¿QUÉ HICISTE DIFERENTE PARA TENER UN MEJOR RENDIMIENTO?

La directiva de Acereros me propuso un campamento diferente, me dio la oportunidad de trabajar en esos dos elementos para mejorar, yo tomé la oportunidad ya que aquí tenemos que seguir mejorando cada día y cuando alguien te apoya, te respalda como lo hace el dueño del equipo, Gerardo Benavides, hay que aprovechar y los resultados se dieron.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ CUANDO SUFRISTE LA LESIÓN?

El corredor Chris Roberson me dio un rodillazo en el tobillo cuando se barrió y fue un dolor muy fuerte, pensé que había sido más grave porque ya no pude seguir jugando, el dolor era muy fuerte, tuve que salir del juego y a mi no me gusta abandonar los juegos, pero en ese momento era lo mejor.

¿CÓMO SIGUES LA LESIÓN?

Hoy tuve mi primera práctica de bateo y siento que me molesta, por lo que aún no regreso al line up inicial, el manager habló conmigo y me hizo entender que es mejor recuperarme bien para estar al cien por ciento para lo que venga, no quiere arriesgarme y que pueda perder el resto de mi carrera y yo confío en él, sé que lo hace por mi bien y pues voy a quedarme en la banca; en caso de que se requiera, pues estoy disponible y dar lo mejor de mi como siempre lo he hecho.

¿QUÉ HACE DIFERENTE ESTE EQUIPO A LOS EQUIPOS DE 2017-2018?

Esta organización es correcta, pide dedicación, compromiso y entrega, es una de las mejores organizaciones y como jugadores tenemos que estar comprometidos y tratar de hacer lo mejor.

¿CÓMO SE PERCIBE EL AMBIENTE EN EL DOGOUT?

El equipo está muy bien, hay mucha unión, tenemos un equipo fuerte, con gente muy exitosa de mucha experiencia y tenemos todas las herramientas para pelear esta serie y tratar de salir positivos con resultados favorables.

¿JUGARÁS EN INVIERNO?

Aún no sé, mi mente está aquí con Monclova, estoy enfocado en todo lo que estamos haciendo y no me he puesto a pensar en Cañeros, quiero mantenerme concentrado en Acereros y ya cuando todo termine veremos qué pasa, si voy o no voy.

¿TU MENSAJE PARA LA AFICIÓN?

Que nos sigan apoyando como lo hicieron los últimos dos juegos, es importante para nosotros, nos ayuda bastante nos motiva aún más y que disfruten esta Final que nosotros lo estamos haciendo y buscamos sacar un resultado positivo.

Está listo para cuando lo llamen

Desde el Estadio Chevron, Periódico Zócalo habló con el único jugador monclovense que es parte de la historia que escriben hoy en día los Acereros de Monclova, Daniel “El Pato” Flores Rivera, quien vive su primera final divisional en la Liga Mexicana, aunque no ha visto acción en la presente postemporada se declara listo en espera del llamado desde la caseta de acero.

¿CÓMO TE ENCUENTRAS EN ESTA GRAN FINAL?

Feliz, muy feliz, es mi primer Final desde el inicio de mi carrera en Liga Mexicana y qué mejor que con el equipo de mi casa, de mi tierra.

¿HASTA EL MOMENTO NO HAS VISTO ACCIÓN EN PLAYOFFS?

Como todo, a todos se les da la oportunidad cuando se requiera, cuando no, pues no queda más que apoyar, somos un equipo y los resultados se dan en equipo, no de manera individual y estamos aquí apoyando listos para cuando se dé la oportunidad.

¿CÓMO VIVISTE EL HISTÓRICO TRIUNFO ANTE SULTANES?

Estábamos todos muy emocionados apoyando, impulsando a los compañeros, no había presión sino una energía de querer ganar, todos entregados al juego, entregados al equipo y gracias a Dios los resultados fueron positivos.

¿ESTÁS LISTO PARA CUANDO TE REQUIERAN?

Yo siempre estoy listo, una ocasión un viejo compañero me dijo es mejor estar listo y que no te llamen a no estar y que se ocupe, y como dije el trabajo es en equipo, si se presenta la oportunidad estoy listo si no no hay ningún problema y seguiré apoyando.

TÚ QUE CONOCES Y VIVES EN CARNE PROPIA EL SENTIR DE MONCLOVA ¿QUÉ LE PUEDES DECIR A LA AFICIÓN?

Que a veces yo entiendo que las cosas no salen bien, pero nadie quiere hacer las cosas mal, que el apoyo es lo más importante y realmente se vio la diferencia en los últimos dos juegos, el apoyo fue total por parte de la afición y se trasmitió al equipo, sabemos que hay personas que confían en ti y eso es importante y ahí esta los resultados se dieron.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png