Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hay 10 mil comercios piratas en Navidad

Por Eric Pichardo

Publicado el domingo, 5 de diciembre del 2010 a las 16:01


Preocupa competencia desleal a la Canaco.

Saltillo, Coah.- Más de 10 mil establecimientos de todo tipo, entre locales, puestos fijos, semifijos y ambulantes, estarían operando en la ilegalidad en Saltillo durante la temporada navideña, muchos de los cuales, por no decir todos, estarían ofertando mercancía pirata.

Según estimaciones de representantes del comercio organizado local, todos estos negocios no pagan impuestos y operan en la ilegalidad, originando pérdidas económicas incuantificables y, por supuesto, generando competencia desleal.

A decir de los comerciantes organizados, la “piratería” crece de tal manera en esta época que los productos apócrifos van más allá de sólo discos o películas; de hecho, se pueden encontrar toda clase de servicios y productos apócrifos que se comercializan.

“Es un problema muy serio, es un problema que a todos nos debe de importar porque, según cifras muy conservadoras que tenemos, hoy por hoy la mitad de todo lo que se vende, de todo lo que se comercializa en todo el país, lo hace sin pagar impuestos”, comentó César Valdés, director de la Canaco.

“La informalidad es el que tiene cosas piratas de vestido, de alimentos, de licores, de cigarros, de accesorios, de ropa deportiva, de todo, los profesionales que no te dan recibo, los negocios que no te dan factura (…) , ese es el problema”, agrega.

ABARROTAN EL CENTRO

Arrancó diciembre y con él, prácticamente de la nada, cientos de pequeños puestos, locales y comerciantes ambulantes comienzan a llegar al primer cuadro de la ciudad para confundirse entre los que ya operaban.

Este tipo de negocios comercializan principalmente ropa, zapatos, discos, películas y juguetes a precios muy por debajo de los que se ofertan en los locales establecidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados