×
hace 2 semanas
[Internacional]

Hay delitos de lesa humanidad en Bolivia: Evo Morales

Acusa a las fuerzas de seguridad de perpetrar delitos de lesa humanidad contra la población civil, con al menos 24 muertos

Imprimir
Hay delitos de lesa humanidad en Bolivia: Evo Morales
Foto: Especial
Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en el país hay delitos de lesa humanidad que no pueden permanecer impunes.

“Exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.



Señaló que Waldo Albarracín y Rolando Villena, ex defensores de los derechos humanos, han callado sobre los hechos que se han presentado en Bolivia, lo cual es un ‘silencio cómplice’ para los bolivianos.

“Pese a que el pueblo masacrado llora sus muertos y denuncia crímenes de la dictadura inconstitucional de Mesa, Camacho y Áñez, los ex defensores del Pueblo Albarracín y Villena y la pdta de APDHB, Amparo Carvajal, callan con silencio cómplice. Solo cuidan derechos de la derecha”, se lee en su red social.



Desde la Ciudad de México, en donde permanece, Evo Morales aseguró que mientras el pueblo masacrado llora a sus muertos y denuncia crímenes contra la dictadura de Mesa, Camacho y Añez, los ex defensores sólo cuidan los derechos de la derecha.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicó que en total de 23 personas muertas y 715 heridas desde el inicio de la crisis institucional y política que se vive en Bolivia.



Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Liga Mx]
hace cerca de 10 horas
[Acuña]
hace cerca de 11 horas
[GLAM]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
similares