×
hace cerca de 3 meses
[Nacional]

Hay dos feminismos, el legítimo y el que está en contra de la 4T: AMLO

Se pronunció porque no se sanciones a ninguna de las mujeres que participaron y cometieron ‘excesos’ en la marcha

Imprimir
Hay dos feminismos, el legítimo y el que está en contra de la 4T: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el movimiento feminista existen dos vertientes: una que lucha contra los feminicidios y por los derechos de las mujeres, y otra que está en contra de su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que en el primer caso se trata de mujeres que tienen una lucha legítima en contra de la violencia de género.

"Pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país".
Al referirse a las marchas de mujeres que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y otras partes del país, existe "conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte".

Al fijar su postura reprochó la cobertura que hicieron los medios de comunicación a la jornada porque cuando él era oposición no lo hacían de la misma forma.

También subrayó que en la manifestación hubo grupos que quisieron provocar, pero las encargadas de la seguridad resistieron "y no cayeron en la trampa de la violencia".

Dijo que su gobierno es responsables y va a garantizar el derecho que tiene todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, “nunca vamos a impedir que haya manifestaciones”.



VEA TAMBIÉN:




Con información de XEU y El Heraldo de México



Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
{/exp:ce_cache:it}