×
hace 1 mes
[Box]

Hay luto en el boxeo

Fue entrenador de Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio.

Imprimir
Hay luto en el boxeo
Fue reconocido en varias ocasiones como mánager del año y en el 2010 recibió el premio de Patrimonio Ciudadano de la Laguna.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El día de ayer el boxeo internacional amaneció con una triste noticia: el entrenador lagunero Rafael Díaz Covarrubias dejó de existir a la edad de 70 años por causas naturales. La noticia fue confirmada por su propio hermano Manuel.

Díaz Covarrubias fue entrenador de un gran número de pugilistas, entre ellos el avecindado en esta frontera, Marco Antonio “Veneno” Rubio.

“La verdad estoy muy consternado, muy triste por la noticia, él además de ser mi mánager, fue mi amigo, tantos años, viajes e historias juntos, aún no me cae el veinte. Como entrenador era una cosa, pero como persona era un grande Rafita", comentó Rubio luego de conocer la triste noticia.

“Rafita” fue el primer entrenador en convertir a un lagunero en campeón mundial con Jesús “El Tigre” Chong. Además, fue el pilar en las carreras de Daniel ‘Chato’ Noriega, Juan Carson, Johnny Macías, Alberto ‘Contador’ Soto y el excampeón nacional Rubén ‘Cloroformo’ Padilla, entre muchos otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}