×
hace 1 mes
[Saltillo]

Hay que tener siempre los pies en la tierra pese a resultados positivos: Manolo Jiménez

El jefe de la comuna destacó la importancia de no aflojar en los temas prioritarios

Imprimir
Hay que tener siempre los pies en la tierra pese a resultados positivos: Manolo Jiménez
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aun con los resultados positivos de su Administración, para el alcalde Manolo Jiménez Salinas es primordial mantener los pies en la tierra y conservar el mismo ritmo de trabajo.





En entrevista con Marcos Martínez Soriano, en Tele Saltillo, el jefe de la comuna destacó la importancia de no ceder en los temas prioritarios de la ciudad.

Como dice mi abuela, pies de plomo. Hay que analizar las cosas, hay que reflexionar, hay que hacer un plan y en base a este trabajar para pensar en el siguiente objetivo; porque luego, en esos triunfalismos o en baños de gloria se pierde uno, y en lugar de concentrarse en el siguiente paso, o trabajar para continuar cumpliendo, nos perdemos en otras cosas”, dijo.

Es como con el tema de seguridad, agregó, donde en los últimos años el Municipio ha salido bien posicionado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, “pero jamás hemos dicho, ya se acabó la chamba, vamos a echar las campanas al vuelo, somos los mejores, Saltillo es la ciudad más segura del mundo, porque después de eso viene el fregadazo”.

Para llegar a ese punto, reconoció que no ha sido solo trabajo del Municipio, sino también de la ciudadanía, que aceptó formar parte de una red de vigilancia nunca antes implementada.

“Decidimos ciudadanizar la seguridad, además de mil 200 policías, doblar el número de patrullas, la compra de armamento; tenemos la participación de más de 40 mil saltillenses a quienes agradecemos, porque por ellos la ciudad está dentro las más seguras de México y la Policía es considerada de las cinco más efectivas del país”, afirmó.

Otro de los logros que destacó, es que de manera general, su Administración lleva un cumplimiento del 98% de avance de los compromisos de campaña.

En cuanto al reciente triunfo del PRI en la entidad, Manolo Jiménez se dijo sorprendido por el nivel de votación y por lo resultados favorables.

“Sabíamos que íbamos a ganar, así cuadraban las cosas, pero el resultado global nos sorprendió. Lo interesante es cómo se comportó la votación, igual que cualquier intermedia, la ciudadanía se solidarizó”, afirmó.

Advirtió que se ganaron incluso las casillas que históricamente son complicadas para el PRI.

El Alcalde consideró que los resultados fueron una evaluación ciudadana de los gobiernos locales y el nacional, donde se puso en la balanza el trabajo en Saltillo y en Coahuila, contra lo que se está haciendo desde la Federación.

“Todos tenemos alguien cercano que enfermaron de Covid o perdieron su trabajo o negocio por la pandemia, y desde el Centro viene una frase de esto, le cayó como anillo al dedo, cuando la gente lo que se quiere es ver a sus gobernantes responder”, apuntó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}