×
hace 1 mes
[Estados]

Hay un teniente de GN entre detenidos por asesinato de agricultora: Fiscal de Chihuahua

Entre los 6 integrantes de la GN detenidos por el homicidio de la agricultora Jessica Silva se encuentra un teniente

Imprimir
Hay un teniente de GN entre detenidos por asesinato de agricultora: Fiscal de Chihuahua
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Entre los seis integrantes de la Guardia Nacional detenidos por el homicidio de la agricultora Jessica Silva se encuentra un teniente, informó el Fiscal General del Estado de Chihuahua.

"Estamos enterados que finalmente la Fiscalía General de la República atendió ya el contenido de la carpeta de investigación que le remitió la Fiscalía General del Estado, en donde se hicieron todas las investigaciones que resultaban pertinentes en términos del fallecimiento de Jessi, y las lesiones pues prácticamente mortales que sufrió Jaime Torres y que afortunadamente los médicos lograron salvarlo", indicó el Fiscal General César Peniche.


Con base en las investigaciones que la FGE realizó, expuso Peniche, se realizaron unos 12 dictámenes periciales, así como la declaración de al menos siete testigos presenciales, más los videos del área donde ocurrió el ataque; y con esto la FGR pudo ejercer la acción penal.

"Sabemos que fueron libradas en contra de las seis personas, de los cuales uno es teniente, otro es sargento, cuatro elementos adicionales", explicó.

Aunque mencionó que el detalle exacto de los delitos por los que fueron detenidos lo desconoce, refirió que deben ser por el asesinato de la mujer, como por la tentativa de homicidio de su esposo, así como otros relacionados con el indebido ejercicio del servicio público o contra la impartición de justicia.

"Vamos a esperar a que tenga lugar la audiencia de formulación de imputación, pero por lo pronto sabemos que ya se llevó a cabo el cumplimiento de esta orden de aprehensión", declaró Peniche.

La noche del 8 de septiembre, Jessica Silva y Jaime Torres fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional en una carretera de Delicias cuando regresaban a su domicilio de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, luego de haber participado en la protesta de la presa La Boquilla, en el Municipio de San Francisco de Conchos, de donde expulsaron a los elementos de la GNl que custodiaban el embalse.

La mujer murió en el lugar del ataque, mientras que su esposo se recupera de las lesiones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}