×
hace 1 mes
[Acuña]

Hemos sido una oposición responsable: De Hoyos

Llama diputado a la unidad contra la pandemia por Covid-19

Imprimir
Hemos sido una oposición responsable: De Hoyos
El diputado Emilio de Hoyos Montemayor, acompañando al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el tercer informe de gobierno.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Al destacar que son una oposición responsable, el coordinador del grupo parlamentario de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, realizó un posicionamiento con respecto al Tercer Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el que llamó a la unidad para enfrentar la pandemia.

Habló de temas que importan a la sociedad, como los abusos policiacos, la violencia de género y el suicidio, asimismo, agradeció a los coahuilenses que dieron su voto de confianza a UDC en estos tres años de Legislatura.

Durante su intervención en sesión solemne, De Hoyos llamó a luchar en unidad contra la pandemia por Covid-19, que impactó en la salud, la economía, la política, la cultura, afectó a todas las familias por igual, y pidió convertir la crisis en una oportunidad de conocer las carencias del sistema de salud, para plantear una ruta, estrategia y soluciones.

Reconoció la entrega de los trabajadores de la salud en todo el Estado de Coahuila, esperando que al pasar la crisis se pueda valorar presupuestalmente el sector salud y a su personal.

Tocó el tema de los abusos policiacos, la violencia de género, los feminicidios y la violencia familiar, además habló del problema del suicidio, mismo que la crisis pandémica agravó, por lo que pidió atención especial a esas problemáticas.

De Hoyos, por otra parte, señaló que ha sido un privilegio representar a los coahuilenses que le dieron su voto de confianza durante estos tres años de legislatura histórica; “somos oposición honesta y responsable, y como tal, criticamos lo criticable y reconocimos los aciertos”.

“Sabemos defender causas y banderas. No rehuimos al acuerdo abierto y transparente. Quedó claro que se puede gobernador sin despilfarro, sin populismos, sin demagogia, sin autoritarismos, sin imposiciones. Sin infundir miedo o verter amenazas a propios y extraños.

En ello nuestro reconocimiento sincero a su gobierno, desde nuestra firmeza ideológica sustentada en inquebrantables principios”, afirmó Emilio de Hoyos, respecto a este año del gobierno de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}