×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Hernán; recrean la Conquista

Presentan la gran producción encabezada por Óscar Jaenada

Imprimir
Hernán; recrean la Conquista
Óscar Jaenada e Ishbel Bautista protagonizan la serie. Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- A 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca presentaron la superproducción de Dopamine y Onza Entertainment: Hernán, que buscará plasmar una visión más completa de los sucesos ocurridos en el siglo 16 en la Gran
Tenochtitlán.

“Cuando me hablaron de esta gran producción con actores internacionales, con una visión del lado español y mexicano, pero plasmando la información real que se sabe fidedigna, tuve cierto escepticismo en que una productora aquí en México pudiera lograrlo. Hoy les digo que ha quedado espectacular con todo el elenco y el equipo delante y detrás de cámaras.

“Hernán es una megaproducción y hace todo el sentido del mundo que History se haya unido a contar esta historia. Hoy en día hay muchos dramas históricos donde se toman muchas libertades y aquí no, estamos sumamente contentos y orgullosos de esta historia", expresó Eduardo Ruiz, presidente de A+E y History.


El drama, protagonizado por Óscar Jaenada, Dagoberto Gama, Michel Brown, Mabel Cadena, Ishbel Bautista, entre muchos otros, narrará la historia de la Conquista desde la perspectiva de cada uno de sus actores a través de ocho capítulos, creando una visión más fidedigna del hecho histórico.



“Era importante en este caso estudiar, el trabajo, hacer toda su ruta (de Cortés), pisar museos, tocar las piezas, leer los libros y sentir lo que él pudo haber sentido en circunstancias como esta.

“Se ha intentado llegar hasta el final de todo, no se ha dejado mucho espacio en la creatividad, sino a la historia, y creo que ha sido ese el trabajo de todos y ha hecho fácil que la interpretación sea más coherente y más sencilla de lo que esperaba. No es complicado cuando viene desde la verdad y yo creo que lo que hacía falta era contar completamente a Hernán no del lado de aquí o de allá. Es todo muy sincero y eso ayuda a que le público empatice más con los personajes y entienda más esta historia", expresó Jaenada.


Como parte del gran equipo creativo figuran dos showrunners, Curro Royo, de España, y Julian de Tavira, el historiador César Moheno y Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

“Hubo grandes retos, el primero, idear cómo abordar a los personajes desde otras perspectivas; el segundo, recrear un mundo que ya no existe, la Gran Tenochtitlán, y el tercero, abordarlo con lenguas indígenas, llevar la historia de México a las nuevas generaciones en sus propias lenguas. Es gracias a todo este trabajo por lo que creo que la van a disfrutar muchísimo”, explicó Navarro.




Imprimir
te puede interesar
similares