×
hace 1 mes
[Estados]

Hidalgo reporta siete hospitales saturados por Covid-19

Hidalgo reporta una cobertura total de camas de hospitalización y tres más con ventiladores al 100 por ciento

Imprimir
Hidalgo reporta siete hospitales saturados por Covid-19
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Pachuca.- Con 18 mil 290 contagios acumulados y dos mil 732 defunciones por Covid-19, siete hospitales de Hidalgo reportan ocupación total de camas generales y otros tres registran 100% de ocupación de camas con ventilador.

De acuerdo con la plataforma de la Red de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves (IRAG), Hidalgo reporta cero disponibilidad de camas de hospitalización en Zimapán, en el Hospital Integral Jacala, en Tizayuca, en el Columba Rivera Osorio (que pertenece al Issste), en el Hospital General de Tula, el de Ixmiquilpan y Villa Ocaranza.

Además, los hospitales de Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Zimapán reportan una ocupación al 100% de las camas con ventiladores.

El cupo lleno de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo tienen los nosocomios de Zimapán y Tula, en tanto que el General de Pachuca mantiene 80% de ocupación en este rubro.

Hasta el corte del miércoles, Hidalgo tenía 812 casos activos en los últimos 14 días; 64 de sus municipios eran considerados de alto riesgo y siete de mediano riesgo.

Ante la saturación de las camas de hospital, se pidió a los ciudadanos permanecer en sus domicilios y se cancelaron las festividades decembrinas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}