×
hace 2 meses
[Estados]

Hija de ‘El Chapo’ tiene derecho a casarse: alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro señaló al medio Línea Directa que esto no impacta en la violencia de la ciudad

Imprimir
Hija de ‘El Chapo’ tiene derecho a casarse: alcalde de Culiacán
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sinaloa.- Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se casó el pasado sábado 25 de enero en la ciudad de Culiacán en un evento que ha dado mucho de qué hablar debido a que, por la celebración, la Catedral de la capital de Sinaloa fue cerrada.

Ante esto, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló al medio Línea Directa que esto no impacta en la violencia de la ciudad y que ella tiene derecho a casarse como cualquier persona.

“No supe cuando se celebró, pero no se cerró la calle”, agregó.

Ante la pregunta sobre si esto impacta en la violencia en la entidad señaló:

“No tiene por qué impactar, no tiene por qué impactar. Es libre de casarse, la muchacha. No la conozco ni sé quién sea”.
Sobre si estuvo Ovidio Guzmán, Estrada Ferreiro dijo desconocer el dato.

Alejandrina Giselle es la primera hija que tuvo Joaquín Guzmán Loera, quien se graduó hace varios años como médica cirujana.

Es empresaria en distintos negocios, que van desde el inmobiliario, hasta el más reciente, diseño de ropa con logotipos y rostro de su padre, marcas que ya tiene registradas.

La hija de "El Chapo" contrajo nupcias con Edgar Cázares, quien es señalado como sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, a quien la DEA identifica como la líder de la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, también conocida como "La Emperatriz del narco", lo anterior de acuerdo con medios locales.

La joven nacida en esta ciudad es hija del primer matrimonio del “Chapo” Guzmán, en 1977, con María Alejandrina Salazar Hernández, es hermana de Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Cesar.

Su figura ha destacado por sus actividades empresariales, en el estado de Jalisco.

Con 38 años de edad su boda fue todo un acontecimiento: El templo católico fue embellecido en su interior y en el exterior, contó con valet parking, todos vestidos de negro; los invitados llegaron a bordo de lujosos vehículos.

A los 19 años de edad, Alejandrina Giselle incursionó por primera vez en el mundo de los negocios, en el estado de Jalisco, al quedarse al frente del negocio familiar denominado Gissel Artículos Escolares y de Oficina.

Con 24 años de edad egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Jalisco, donde dos años después abrió un nuevo negocio especializado en vacunación, el cual cerró cinco años después.

En enero pasado, durante la celebración de la 72 edición de Intermoda celebrada en la ciudad de Guadalajara, fue presentada una nueva cerveza artesanal de la marca Chapo 701 la cual está elaborada con un 4 por ciento de grados de alcohol, mezclas de arroz, malta y miel.

La nueva bebida lleva en su etiqueta el rostro de Joaquín Guzmán Loera y su logotipo, que es propiedad de la joven Guzmán Salazar, quien la tiene registrada y con ella confecciona ropa y accesorios desde el año pasado.


Con información de El Imparcial



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}