×
hace 1 mes
[Estados]

Hijos de la mujer secuestrada por su exmarido piden buscarla en tiradero

Parientes y amigos de Jaqueline la siguen buscando luego de ser privada de la libertad por su exesposo, quien se suicidó

Imprimir
Hijos de la mujer secuestrada por su exmarido piden buscarla en tiradero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los hijos y familiares de Jaqueline Vázquez Rivera, secuestrada por su exmarido el pasado 9 de febrero, pidieron que las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México realicen una búsqueda en el Bordo de Xochiaca.

Ellos sospechan que su cuerpo puede estar ahí pues el tiradero queda aproximadamente a 10 minutos de donde fue encontrado muerto su agresor, quien se suicidó.

"La lógica nos hace pensar que debido a la cercanía de donde fue encontrado muerto Mario, esposo de Jaqueline, ella pudo haber sido dejada en ese tiradero del Bordo, ya que existen algunas áreas que no están enrejadas”, planteó Jorge Figueroa, abogado de los familiares.

En días pasados, un grupo de familiares y amigos llevaron a cabo la búsqueda de la mujer en el tiradero de basura de El Salado, que se encuentra entre los límites del municipio de Neza y Chimalhuacán.

Figueroa informó que ayer, junto con otro grupo de conocidos, realizarían un recorrido por El Bordo para tratar de dar con Jaqueline.



El 9 de febrero, acompañado de otros dos cómplices, Mario llegó al departamento de Jacqueline, en Iztapalapa; la mujer estaba con su hija menor de 12 años.

Jacqueline, quien es madre de tres hijos, estaba dormida cuando, de manera violenta, su ex esposo, con quien vivió durante casi cinco años y del que pidió el divorcio, irrumpió violentamente en el domicilio y se la llevó en un automóvil con cromática de taxi color vino con dorado.

De acuerdo con la declaración de la menor, el esposo de su mamá-quien no es padre biológico de los tres hijos de Jacqueline- entró a la casa y la sacó con violencia; la levantó jalándola del cuello y, dijo la niña, venía acompañada de otro hombre y sacaron a su mamá, contó la persona cercana a la familia, quien no proporcionó su nombre por motivos de seguridad.

La niña de 12 años comentó que en la calle estaba un automóvil en el que llevaron a su mamá.

"La niña se asomó por la ventana porque Jacqueline le dijo que no saliera y vio que la subieron al coche, donde había otro hombre, y el que iba manejando. De ahí a la fecha no sabemos el paradero de Jacqueline".


De acuerdo con familiares, Jacqueline se casó con Mario Arnulfo hace casi un año y medio, pero estaba en trámites de divorcio por violencia física e intrafamiliar; sin embargo, él no quería firmarlo.

El testimonio consultado cuenta que una de las hijas de la madre desaparecida escuchó a Mario diciéndole a Jacqueline que "si no iba a estar con él, no iba a estar con nadie".

"Su hija, la menor, estuvo cuando secuestraron a su mamá y ella es la que prácticamente narró los hechos y lo que se sabe (…) está súper confirmado que fue Mario porque la niña lo conocía y ella sabe que entró con otra persona a la cual desconoce y a la que está abajo esperando pues tampoco la reconoce", contó.


Con información de Excélsior y Milenio





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}