×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Hogares se convierten en epicentro de violencia sexual; casos aumentan 15%

Las agresiones contra mujeres son más severas y es la causa también del aumento en la incidencia de delitos sexuales

Imprimir
Hogares se convierten en epicentro de violencia sexual; casos aumentan 15%
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La pandemia del nuevo coronavirus convirtió los hogares coahuilenses en el epicentro de los delitos sexuales. A lo largo de los meses de confinamiento aumentaron las denuncias por delitos sexuales.

El encierro ha provocado mayores niveles de violencia contra la mujer, delito que ya es declarado como una segunda pandemia por el número de víctimas y muertes que ha dejado.

De acuerdo con las autoridades, el confinamiento provocó que las agresiones contra mujeres sean más severas y es la causa también del aumento en la incidencia de delitos sexuales.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, señaló que hubo un incremento del 15% en la incidencia de delitos sexuales en comparación al año pasado.

"Más o menos tenemos un incremento de un 15% en las denuncias en relación con el año pasado en temas de delitos como hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, violación, feminicidio en tentativa y feminicidio; en el 2019 fueron registrados mil 364 y en el 2020 tenemos mil 603, entonces son 361 delitos más a esta fecha”, dijo el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup.


Expresó que los delitos se han registrado en el contexto de la pandemia, ya que desde que comenzó el confinamiento se dispararon los índices. En la mayoría de los casos la mujer vive con su agresor o su victimario está dentro de su círculo social más cercano: “La mayoría se ha dado dentro de este entorno”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}