×
hace 1 mes
[Estados]

Hombre armado roba 900 mil pesos de ayuntamiento de Amatenango del Valle, Chiapas

Con el dinero se pagaría la nómina de los trabajadores; el asaltante huyó con el dinero y lesionó al tesorero municipal

Imprimir
Hombre armado roba 900 mil pesos de ayuntamiento de Amatenango del Valle, Chiapas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Chiapas.- Un hombre armado robó el dinero de la nómina de trabajadores del ayuntamiento de Amatenango del Valle, que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria, la mañana de este martes.

La Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde ocurrieron los hechos, informó que personal de la Tesorería de Amatenango del Valle, ubicada en el Barrio San Diego, reportó el robo violento de 900 mil pesos propiedad del ayuntamiento.

La corporación indicó que, luego de retirar el dinero, trabajadores del Ayuntamiento regresaron a sus oficinas en un vehículo. Al ingresar al inmueble, fueron alcanzados por un sujeto que agredió y lesionó al tesorero municipal.

El asaltante se apoderó del dinero y se dio a la fuga en una motocicleta, acompañado de otra persona, con rumbo desconocido.

La Policía solicitó ayuda del personal de la Cruz Roja Mexicana, que atendió de emergencia al herido y lo trasladó para atención médica.

El hecho delictivo fue notificado al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos para la integración de la carpeta de investigación y las indagatorias correspondientes.

La Policía de San Cristóbal de las Casas exhortó a la población a no exponerse y evitar riesgos en la actual temporada. Y puso a disposición el servicio de traslado de valores confidencial y sin costo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}