×
hace 1 mes
[Saltillo]

Hombre de la tercera edad se encadena en Presidencia Municipal

Solo quiere que le devuelvan la bicicleta que se llevaron los policías; joven inicia colecta para comprarle otra

Imprimir
Hombre de la tercera edad se encadena en Presidencia Municipal
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La tarde de ayer, José Manuel Vázquez, de 76 años, decidió encadenarse al exterior de la Presidencia Municipal de Saltillo, el ciudadano alegó que a consecuencia de un accidente que sufrió el 18 de octubre cuando viajaba en su bicicleta Policías Municipales se llevaron el vehículo de dos ruedas.

Indicó que antes de ser trasladado a recibir atención hospitalaria, preguntó a los policías si se la podían llevar a su casa y la reacción de los funcionarios fue de burla.

“Fue en la calle Cerro del Pueblo y 5 de Febrero donde me caí, yo iba en bicicleta y me llevaron al hospital, y me estoy manifestando porque los policías se llevaron mi bicicleta y seis días después fui al departamento de Honor y Justicia, pero solo me mandaron a la Dirección de Policía y Tránsito, y ahí me dicen que investigue dónde quedó mi bicicleta”, aseguró el manifestante, agregó que tiene testigos de los hechos.




Fondos

A un mes, del accidente, don José intentó denunciar los hechos, sin embargo, no ha podido recuperar su medio de transporte y herramienta de trabajo, ya que se dedica a la recolección de botes.

Por este motivo, a través de redes sociales, el joven identificado como Alejandro Marre, dio cuenta de los hechos e instó a la sociedad a recaudar fondos para comprarle una bicicleta nueva a don José.

En la publicación compartida, el ciudadano que visibilizó la manifestación de don José advirtió que, a fin de que la colecta se haga de manera confiable y transparente, los donativos se recibirán a través de una cuenta de MoneyPool, que los interesados podrán encontrar en https://www.moneypool.mx/p/qcMPPBg


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}