×
hace 1 mes
[Internacional]

Hombre despedido de fábrica desata tiroteo en Milwaukee y mata a siete

El ataque se produjo en la planta de Milwaukee de la cervecera Molson Coors; el atacante fue abatido por la policía

Imprimir
Hombre despedido de fábrica desata tiroteo en Milwaukee y mata a siete
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Al menos siete personas murieron y varios resultaron heridas este miércoles en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la localidad de Milwaukee, Estados Unidos, donde el periódico local Milwaukee Journal Sentinel informó que entre los fallecidos está incluido el atacante, sin que las autoridades lo hayan confirmado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el incidente y dio el pésame a familiares en una conferencia de la Casa Blanca para informar sobre la situación del coronavirus en el país.



El tirador era un ex empleado de Molson Coors, productor de la cerveza Coors Light, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a la cadena ABC, que citó a dos fuentes policiales. La policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un "incidente crítico" en la zona.



De su lado, el Milwaukee Journal Sentinel informó que la compañía había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones.

El periódico citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer había sido informada de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors y le estaba enviando mensajes de texto, mientras estaba encerrada en una habitación con compañeros de trabajo. Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente.

"No escuchamos nada, pero vemos dos vehículos policiales por la ventana", dijo Bre Townsend, maestra de un centro educativo ubicado cerca de la cervecería.


Reestructuración de Molson Coors

Molson Coors Brewing Co. anunció en octubre de 2019 que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre, la compañía tenía el nombre de MillerCoors.También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración.

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive.

Con información de EFE y AFP.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}