×
hace 1 mes
[Estados]

Hombre es detenido en Culiacán por negarse a usar cubrebocas

El hombre fue detectado no usando cubrebocas, por lo que se le otorgó uno, pero se negó a portarlo e insultó a los policías.

Imprimir
Hombre es detenido en Culiacán por negarse a usar cubrebocas
Escuchar Nota


Culiacán.- Un hombre fue detenido por la Policía de Culiacán, Sinaloa, luego de que se negara a usar cubrebocas e insultar a autoridades que lo conminaron a portarlo, por lo que se convirtió en la primera persona sancionada tras el arranque de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que un grupo de llamados Guardianes de Prevención de la Salud, brigada que vigila que se cumplan las medidas sanitarias en la localidad, detectaron a un hombre en el centro de Culiacán que no usaba cubrebocas, por lo que le otorgaron uno y le pidieron que lo portara.

“Él dijo que no lo iba a hacer, precisamente en esos momentos iban pasando unos elementos de la unidad ciclista, le indicaron nuevamente que usara el cubrebocas, les dijo que no y con palabras altisonantes, pues les dijo que se retiraran, ante esta situación ya entra una falta al Bando, que es Insultos a la Autoridad, y por eso fue detenida esta persona”, explicó el funcionario..

Ante el incremento de casos por el virus en el municipio, el secretario de Seguridad Municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y reiteró que sólo serán detenidos aquellos que aún cuando se les proporcione uno, se nieguen a portarlo.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}