×
hace 2 semanas
[Estados]

Hombre intenta incendiar el Ángel de la Independencia en CDMX

Los hombres que trabajan en las obras de remodelación del Ángel de la Independencia apagaron el fuego

Imprimir
Hombre intenta incendiar el Ángel de la Independencia en CDMX
Foto: Especial
Ciudad de México.- La madrugada de este jueves un hombre vertió combustible en las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y le prendió fuego.

Los trabajadores que laboran en la remodelación del monumento apagaron el fuego, evitando que este se extendiera hasta las hojas de madera que cubren la obra.

El hombre, quien se presume actuó en solitario, escapó caminando y en el lugar solo quedó la marca del fuego que alcanzó a humear parte del cerco de madera.



Actualmente el Ángel de la Independencia está en restauración por las pintas realizadas durante las protestas feministas del viernes 16 de agosto del 2019 y los daños por los sismos de septiembre de 2017.

Para la rehabilitación del Ángel de la Independencia el Gobierno de la Ciudad de México invertirá entre 11 y 13 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la ciudad costeará la rehabilitación con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


Con información de Noticieros Televisa


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 10 horas
[Deportes]
hace 9 horas
[GLAM]
hace 10 horas
[Glam]
hace 10 horas
similares