×
hace 3 semanas
[Internacional]

Hombre muere tras ser atacado por su gallo en pelea clandestina

El gallo intentó liberarse y la navaja que tenía atada a su pata hirió al hombre en el cuello

Imprimir
Hombre muere tras ser atacado por su gallo en pelea clandestina
Foto: Archivo
Escuchar Nota


India.- Un hombre murió luego de que fue atacado por su gallo cuando lo llevó para participar en una pelea clandestina.

Los hechos ocurrieron en la India cuando Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, un hombre de 50 años que participaba constantemente en las peleas de gallos, intentó inscribir al animal en un combate.

El gallo intentó liberarse y la navaja que tenía atada a su pata hirió al hombre en el cuello. Saripalli Chanavenkateshwaram Rao fue llevado al hospital de la aldea de Pragadavaram, en Andhra Pradesh, en donde murió a consecuencia de un derrame cerebral.

El hombre que participaba de manera regular en estas peleas clandestinas deja en vida a tres hijos.

Por otra parte, la pelea clandestina se desarrolló de manera normal, como si nada hubiera pasado y nadie de los asistentes o participantes fue arrestado, pese a que en la India las peleas de gallos están prohibidas desde 1960.

Gauri Maulekhi, administrador de la fundación India for People, dijo que las peleas en las que participa el animal como el gallo se realizan por dinero y no por cultura.

“No creo que la cultura tenga que ver con esto, es solamente por los juegos con dinero y la histeria, mientras la razón y la lógica quedan fuera, y ni el bienestar de los animales o el bienestar de las personas es suficiente para detenerlo”, comentó.



Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar