×
hace 4 semanas
[Coronavirus]

Hombre que organizaba marchas anti cuarentena, muere de Covid-19

Ángel José Spotorno, de 74 años, se hizo famoso por encabezar marchas en contra de la cuarentena en Argentina

Imprimir
Hombre que organizaba marchas anti cuarentena, muere de Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ángel José Spotorno, un jubilado de 74 años, era un hombre que se dio a conocer en Argentina por organizar, vía internet, marchas anti cuarentena, ya que su molestia radicó por el confinamiento obligatorio que las autoridades impusieron para contener el avance del covid-19.

Finalmente se infectó de covid-19 y murió el 16 de junio en su casa del barrio porteño de Mataderos.

Desde iniciada la crisis sanitaria, Spotorno no cambió su rutina y se hizo más activo de las redes sociales para convocar a concentraciones, ya que estaba convencido que a él no le pasaría algo así.

"De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 estuvo en las calles. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos muy buena relación", dijo su prima Marita Riera.

Spotorno, padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, empezó a sentirse mal y sofocado por lo que el día 10 de junio, se fue al hospital, donde le tomaron la temperatura y le recomendaron tomar paracetamol, pero los males no desaparecieron.

El día 15 mantuvo una conversación vía chat con una compañera, pero de un momento a otro, dejó de contestar.

Al día siguiente, la mujer con la que conversaba llamó a la familia y a los servicios de emergencia, quienes acudieron al domicilio y encontraron al hombre muerto en su sala, frente al televisor.

En un primer momento se creyó que su muerte fue debido a un infarto, pero luego de días se confirmó que se produjo por una neumopatía y contagio de coronavirus, según el dictamen de la morgue.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}