×
hace 2 meses
[Estados]

Hombre va al penal por trasladar a 71 migrantes en tráiler

Antonio R., de 48 años, quedó recluido en el Cereso de Cadereyta, donde permanecerá mientras se desahoga el proceso

Imprimir
Hombre va al penal por trasladar a 71 migrantes en tráiler
Escuchar Nota


Monterrey.- Un Juez Federal determinó someter a proceso penal y dejar en prisión preventiva al chofer de un tráiler que presuntamente trasladaba 71 migrantes centroamericanos y el jueves fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en General Bravo.

Antonio R., de 48 años, quedó recluido en el Cereso de Cadereyta, donde permanecerá mientras se desahoga el proceso y se le dicta sentencia.

El juzgador resolvió que con con base en las pruebas aportadas por un agente del Ministerio Público de la delegación estatal de La Fiscalía General de la República, existen indicios para considerar que el detenido incurrió en el delito de transporte de personas indocumentadas.

Se estableció en la resolución judicial que el investigado fue detenido el jueves 19 de noviembre a las 4:45 horas en la Carretera China-Méndez, a la altura de la brecha denominada El Mago, en General Bravo.

En ese sitio los policías estatales interceptaron el tractocamión que arrastraba una caja de refrigeración.

Los preventivos estatales revisaron el vehículo y en la caja descubrieron que viajaban un total de 71 personas extranjeras, entre ellos tres menores de 2, 16 y 17 años, de los que dos son hondureños y uno es guatemalteco.

Tras entrevistar a las personas -ocho mujeres, 60 hombres y tres menores-, se precisó que eran originarias de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, y ninguno de ellos acreditó su legal estancia en México.

De total, 43 son de Honduras, 12 de Guatemala, ocho de El Salvador y ocho de Nicaragua.

Antonio, el vehículo y los centroamericanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación, la cual fue judicializada.

Antonio compareció ante el juez, fue imputado y posteriormente vinculado a proceso.

Se informó que el juzgador concedió un mes al Fiscal para que termine la investigación y decida si lo lleva o no a juicio.

El trailero aceleró para escapar y después intentó huir a pie, sin embargo fue sometido y detenido.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}