×
hace 1 mes
[Internacional]

Hombres se contagian de coronavirus más que mujeres: AMIS

El costo promedio por atención hospitalaria, tanto en hombres, como en mujeres, es de 387 mil 557 pesos

Imprimir
Hombres se contagian de coronavirus más que mujeres: AMIS
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El número de contagios por covid-19 va en aumento, la mayoría se concentra en cuatro estados del país, la tasa de contagio más alta se da en personas de más de 70 años y el número de atenciones médicas por género es más alto en hombres que en mujeres; por tanto, las indemnizaciones de seguros de gastos médicos son más elevadas en hombres, informó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

En videoconferencia, el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll, indicó que al 23 de noviembre de 2020, sumaron 11 mil 693 casos masculinos de enfermos por coronavirus que fueron atendidos e hicieron uso de un seguro de gastos médicos, con un monto de indemnizaciones de 5 mil 197.6 millones de pesos; en cambio, se registraron 5 mil 337 casos de atenciones de mujeres, con un monto de indemnización que asciende a mil 404.1 millones de pesos.

Refirió que el costo promedio por atención hospitalaria, tanto en hombres, como en mujeres, es de 387 mil 557 pesos, pero 59 por ciento de los casos supera este costo promedio, y el caso que implicó un mayor costo ascendió a 22.5 millones de pesos. Destacó que esta cifra es relevante, dado que solamente 1.5 por ciento de la población tiene un seguro.



La AMIS expuso que la tasa de letalidad en la población en general es de 9.6 por ciento, mientras que en la población asegurada es de 5 por ciento, y la tasa de contagio es de 841.6 por cada 100 mil personas en la población en general y de 187.3 en la asegurada.

Añadió que seis de cada a 10 casos de covid-19, en el universo de personas que hicieron uso de un seguro de gastos mayores, se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco y 49 por ciento de los casos ocurre en personas entre 30 y 49 años; el monto de indemnizaciones más alto se da en personas entre 50 y 59 años y acumulan 29 por ciento de los fallecimientos.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}