×
hace 2 meses
[Estados]

Hombres se masturban durante foro virtual contra la violencia hacia la mujer

Paulina Monreal Castillo acusó que cuatro hombres se conectaron para insultarla e incluso proyectar una película para adultos

Imprimir
Hombres se masturban durante foro virtual contra la violencia hacia la mujer
Foto: Especial
Escuchar Nota


Durango.- Paulina Monreal Castillo, regidora del ayuntamiento de Durango, denunció que fue víctima de violencia política de género luego de que a través de una transmisión de un foro vía zoom, unos jóvenes se unieron a éste y se masturbaron frente a las cámaras.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer. El foro había sido organizado por Jóvenes en Movimiento, del partido político Movimiento Ciudadano (MC) en el que se encontraban participando panelistas para hablar sobre la equidad de género y empoderamiento femenino.

Asimismo, la funcionaria comentó que usaron el chat del foro para insultarla, pero dijo que los comentarios no eran sólo para ella sino "para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirse de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos y que creen que sólo servimos para tener hijos".

"Las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno, a través de la política, nos merecemos respeto. Por favor, las mujeres y las niñas necesitamos respeto por parte de los varones. Estamos cansadas y hartas de que consideren que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios", expresó en un video compartido en Twitter.
Monreal Castillo lamentó que las mujeres tengan que enfrentarse a estereotipos de que ellas no pueden hacer política, por lo que dijo "es momento de recordarles a todas las mujeres y a todas las niñas que no están solas".

"No tenemos que pedirles disculpas por los insultos que nos hacen los hombres porque no lo merecemos, porque por el simple hecho de hacer nuestro trabajo no merecemos estar bajo el escrutinio de los hombres que se sienten dueños de todos, ya basta”.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}