×
hace 1 mes
[Arte]

Homenajea a Bohórquez

Los actores Susana Alexander y Roberto D´Amico leyeron fragmentos de la obra del poeta

Imprimir
Homenajea a Bohórquez
FOTO: ZÓCALO | AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El poeta y dramaturgo mexicano Abigael Bohórquez (1936–1995) fue “tremendamente humano y sin pose alguna”, consideró el ensayista, crítico e investigador Gerardo Bustamante Bermúdez, durante una conferencia que se realizó para destacar el legado del escritor sonorense. 

Durante el encuentro que organizó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el especialista comentó que el escritor homenajeado vivió para la literatura, la poesía y el teatro, y destacó que en la actualidad varios estudiantes universitarios presentan tesis sobre el escritor. 

Comentó que Bohórquez cuenta con más de 20 obras de teatro, 13 libros de poesía y más de un centenar de ensayos que forman parte del legado del autor. 



En el homenaje que se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, participaron los actores Susana Alexander y Roberto D´Amico, quienes leyeron fragmentos de la obra del poeta. 

Para Bustamante Bermúdez, la historia literaria en México no encumbra a los poetas contestatarios ni a los homosexuales, al menos en el contexto en el que vive, escribe y publica el autor. 

Explicó que la conferencia forma parte de un reconocimiento que desde hace un tiempo se le hace al sonorense. Recordó que este año se publicó el libro Teatro Recuperado e Iné-dito de Bohórquez y que fue editado por la UANL. 



Imprimir
te puede interesar
similares