×
hace 3 semanas
[Acuña]

Homenajean a los carteros en su día

A pesar de los avances tecnológicos las cartas siguen llegando...

Imprimir
Homenajean a los carteros en su día
Acuña, Coah.- Múltiples felicitaciones fueron las que recibieron los carteros por parte de ciudadanos y alumnos de las diferentes instituciones educativas que se dieron a la tarea de obsequiarles algún presente a quienes diariamente recorren las calles de la ciudad para realizar la entrega de una cartas, recibos y mercancías que llegan a esta frontera de diferentes partes del mundo.

Ema Laura Gutiérrez Padilla, encargada de la Administración de Correos, manifestó que pese a los avances tecnológicos, el correo continúa siendo uno de los medios más utilizados por las personas e incluso este es uno de los medios que permiten al municipio de Acuña estar conectado con el resto del mundo.

Dijo que a esta frontera arriban paquetes procedentes de países como China, Singapur, Francia, Gran Bretaña, España, de los Estados Unidos entre muchos otros más, ello producto de las operaciones mercantiles que se realizan a través de los medios electrónicos.

Resaltó que incluso hay quienes aún en este siglo mantienen viva la tradición de enviar una carta de amor, por lo que el cartero es el cómplice perfecto para que esta historia tenga un final feliz.

“Cartero que no ha recibido mordida de un perro, no es cartero”, así lo manifestó Ema Laura Gutiérrez, quien manifestó que para las 15 personas que laboran en la oficina de Correos de México, su historia esta marcada por la mordida de un canino al que sin duda alguna recordarán por el resto de sus vidas.

En el marco de la celebración del “Día del Cartero”, los trabajadores disfrutaron de su tradicional convivio en el que compartieron el pan y la sal rodeados de sus seres queridos, aunado a ello ayer se realizó el reparto de los presentes que les fueron obsequiados por la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
similares