×
hace 3 meses
[Arte]

Homenajean a una amante de los libros

Por décadas de difusión y preservación

Imprimir
Homenajean a una amante de los libros
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Debemos estar convencidos de que México es el país de América con el patrimonio documental más rico de todo el continente, dijo la bibliotecóloga y bibliotecónoma Rosa María Fernández de Zamora.

“¿Por qué? Pues es el único que tiene realmente documentos y patrimonio documental desde antes de la llegada de los españoles hasta el presente”, explicó el domingo en la Feria Internacional del Palacio de Minería, durante el homenaje que recibió por 20 años de labor ininterrumpida en favor del patrimonio bibliográfico nacional.

México cuenta con una riqueza patrimonial cuya promoción, rescate y difusión ha tenido un pilar importante en la labor de la homenajeada, a través del Comité Mexicano Memoria del Mundo Unesco

“Gracias por haber llevado tan atinadamente el timón durante tantos años; gracias a tu labor el Comité creció y pudimos difundir nuestro mensaje en favor de la conservación, preservación y difusión de los documentos que integran nuestro patrimonio”, dijo Catherine Bloch, titular del Comité.

“Gracias, Rosa María, por enseñarnos el valor de lo que es el patrimonio, porque la verdad tú nos lo enseñaste”, sostuvo, por su parte Elsa Ramírez, titular de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}