×
hace 1 mes
[Estados]

Homicidios dolosos, nuestro talón de Aquiles en Sonora: Claudia Pavlovich

El estado ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos con tendencia ascendente

Imprimir
Homicidios dolosos, nuestro talón de Aquiles en Sonora: Claudia Pavlovich
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich reconoció que los homicidios dolosos son el principal problema de inseguridad en Sonora, y los calificó como el “talón de Aquiles” de su administración.

Pavlovich afirmó que el estado ocupa el sitio 25 en incidencia delictiva a nivel nacional e indicó que los homicidios dolosos han ido a la baja; sin embargo, agregó que no se puede bajar la guardia.

"Son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles; no estamos acostumbrados y no nos vamos a acostumbrar".

"Se trata de homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en coordinación", declaró.
Sonora ocupa el lugar ocho en homicidios dolosos y presenta una alta, de acuerdo a las cifras oficiales, los tres municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme y Caborca.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, detalló que en Sonora lo que más se ha decomisado es droga sintética, además de fentanilo y metanfetamina.

"El problema mayor es el narcomenudeo. En este estado lo que más se ha decomisado es droga sintética, mucha de ella se queda en el estado, el consumo es preocupante en este tema. Son numerarios en mariguana, amapola, la droga sintética, la metanfetamina, el fentanilo, llama la atención", aseveró.
Apuntó que se han desplegado más de 900 elementos de las fuerzas federales en hospitales para garanizar la seguridad del personal médico y pacientes.



Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}