×
hace 1 mes
[Saltillo]

Honran a Catón; recibe homenaje Armando Fuentes

Reconoce Ciudades Hermanas trayectoria del cronista de Saltillo

Imprimir
Honran a Catón; recibe homenaje Armando Fuentes
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Por sus aportaciones históricas, su sentido del humor y su incansable promoción de la capital coahuilense, Armando Fuentes Aguirre, Catón, fue reconocido ayer por el Patronato de Ciudades Hermanas de Saltillo, que encabeza Jesús Castilla.

En la sesión mensual del organismo de la sociedad civil, se destacó la trayectoria del locutor, abogado, periodista, maestro e historiador, uno de los tres cronistas oficiales que ha tenido esta capital.



Sus escritos, reflexiones y columnas políticas se extienden a más de 150 diarios mexicanos, entre los que se encuentra Zócalo Saltillo. Al respecto, Castilla destacó la labor que voluntaria e involuntariamente, bajo su nombre o seudónimo, hace en la promoción de esta ciudad.



Por su parte, Fuentes Aguirre recibió el galardón con alegría y también reconoció la labor de organismos como Ciudades Hermanas que “en un país polarizado, enfrentado por posiciones diversas, enemistado, la labor de ustedes es una bella labor de amistad. México quiere ser amigo de todas las naciones y ustedes llevan esa amistad más allá de un amigo… no solo son ciudades amigas, más aún, son ciudades hermanas.

“Saltillo es una bella ciudad. Siento satisfacción y orgullo de vivir aquí. Lo dije alguna vez, Roma es un poco más antigua; Nueva York, un poco más grande; Las Vegas, un poco más conocida, pero Saltillo es otra cosa”, externó el cronista de la ciudad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}